Gastronomía italiana

En construccion

3 comentarios:

  1. Buenas noches Prof. Folliero. Usted menciona a Alfonso Caminaty como un italiano con importante participacion en Venezuela. Especificamente estuvo en Batalla Naval de Maracaibo. Soy nieta de tataranieta de este Procer de la independencia. Quisiera conocer donde hallar informacion de este ancestro. gracias. Susana Rojas. 04166651233.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Susana, encontré el nombre de su antepasado en el libro de Pedro Cunill Grau, titulado "La presenza italiana en Venezuela", Edizioni della Fondazione Giovanni Agnelli, Torino, 1996, pagina 65. Se trata de un libro en idioma italiano; a parte el nombre no se dice mas nada.

      Hay mas noticias de el en el libro de Marisa Vannini, titulado "Italia y los italianos en la historia y en la cultura de Venezuela", UCV, Ediciones de la Biblioteca, Caracas, 1980.paginas 447-449.

      Por ahora en relaciona su antepasado tengo solamente las noticias que aparecen en estos dos libros.

      Como profesor, una de mis finalidades es estimular los estudiantes a la investigación; una de estas investigaciones es precisamente en relación a los italianos que han aportado algo a Venezuela. Espero poderte enviar mas noticias mas adelante.
      Saludos prof. attilio folliero

      http://italianoucv.blogspot.com/2012/12/los-italianos-del-venezuela.html

      Eliminar
  2. Gracias Dr. Folliero por su atención. Estoy en contacto con su alumno Gustavo Figueroa,quien realiza investigación para su cátedra. Le comento que converse vía email con Manuel Taibo, articulista en Aporrea, quien escribió artículo sobre la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Le pregunté por sus fuentes y me contesto que en la Comandancia de la Armada en CAracas. Esta es una página web de Australia, en la mencionan a Caminaty.

    http://boards.ancestry.com.au/localities.caribbean.usvi.stthomas/165.197.216.218.220.222.227.229.42.43.45.46.52/mb.ashx


    Caminaty in Venezuela
    Nelson Sanguinetti (View posts) Posted: 15 Dec 1998 12:30AM
    Classification: Query
    Surnames: CAMINATY
    Louise: Josef Alfonso Caminaty, italian as far as I know, died in Maracaibo on 8th Dec., 1854, being a captain of the Venezuelan Navy. He participated in the naval battle of Maracaibo lake on 24th July, 1823, and received the "Escudo al Valor de la Armada de Colombia". He is considered an "Ilustre Procer de la Independencia", the highest distinction for the people who fought in favour of, or colaborated with the independence process. I am wainting for more information. Please be patient. Best wishes, Nelson.

    ResponderEliminar