domingo, 12 de septiembre de 2010

Guernica (1988)

Attilio Folliero, Guernica
Madrid, Settembre 1988
Tra le rare occasioni
di una vita intera
commosse emozioni.
 
Nel Casón del Buen Retiro
tante sensazioni,
un quadro solo
immense emozioni.
 
Fermo, immobile
davanti agli occhi
un fiume di storia scorre.
 
L’uomo, la vita.
 
Un fremito gelido
furtivamente mi assale
e tutto intero
percorre il mio corpo.
 
Tutto è vita
davanti ai miei occhi.
 
Poi, la morte infinita.
 
Guenrnica, la vita, la morte.
La storia dell’uomo, tutt’ora.
Fino a quando, Guernica?
______
Attualmente la Guernica di Picasso si trova nel Museo "Reina Sofía" a Madrid; nel 1988 era nel Casón del Buen Retiro.
__________________ 

 
Guernica (Español)
 

Entre las raras ocasiones
de una vida entera
conmovidas emociones.
 
En el Casón del Buen Retiro
tantas sensaciones
un cuadro solo
inmensas emociones.
 
Parado, inmóvil
delante de mis ojos
un rió de historia fluye.
 
El hombre, la vida.
 
Un frenesís helado
furtivamente me entra
y todo mi cuerpo
recorre.
 
Todos es vida,
delante de mis ojos.
 
Después, la muerte infinita.
 
Guerrnica, la vida, la muerte.
La historia del hombre, todavía hoy.
Hasta cuando, Guernica?
______
Actualmente la Guernica se encuentra en el Museo "Reina Sofía" de Madrid; en 1988 se encontraba en el Casón del Buen Retiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario