lunes, 27 de septiembre de 2010

Pensum Italiano 1 2010/2S

Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Comunicación social
Departamento de lengua y literatura

Programa de Italiano 1
Prof. Attilio Folliero

Semestre 2010/2S

Objetivo general

Al culminar la asignatura de Italiano 1, el estudiantedeberá estar en capacidad de adquirir los conocimientos básicos para comprenderel lenguaje oral y escrito y podrá expresarse por medio del lenguaje oral yescrito, de manera tal que pueda hacerse entender y al mismo tiempo entender. Enresumen, el alumno estará en capacidad de:
  • Presentarse, saludar y dar las gracias;
  • Pedir permiso, decir y preguntar la hora, la edad,la ubicación geográfica y solicitar información de lugares;
  • Conocer los días de la semana, los meses de año,las estaciones; los números y los colores;
  • Aceptar y rechazar invitaciones, formular dudas,preferencias, obligaciones y necesidades;
  • Hacer y responder preguntas, hablar denacionalidades, profesión y estudios;
  • Describir personas, animales, cosas, el cuerpohumano, hablar de sí mismo, de sus actitudes y habilidades;
  • Hablar de la familia, describir los ambiente desu casa y de las prendas de vestir;
  • Contar historias y situaciones del pasadoinmediato 

Contenido Gramatical 
  • Letras y sonidos del alfabeto italiano;
  • Pronombres personales;
  • Presente indicativo de los verbos essere y avere;
  • La formación del femenino y del plural de losnombre y de los adjetivos;
  • Los articulo determinados e indeterminado;
  • El presente indicativo de los verbos regulares
  • Las preposiciones simples y compuestas;
  • El presente indicativo de algunos verbos irregulares,como fare, stare, dare; de los verbos de movimientos, como andare y venire; delos verbos serviles como dovere, potere y volere;
  • Adjetivos y pronombre posesivos y demostrativos
  • Pronombres interrogativos
  • Los números cardinales y ordinales
  • Verbos reflexivos, recíprocos, intransitivos;
  • El presente indicativo de los verbos reflexivos;
  • El uso de los auxiliares essere y avere en laformación de los tiempos compuestos
  • El  pasadopróximo de los verbos essere, avere; de los verbos regulares; de algunos verbosirregulares fare, stare y dare; de los verbos de movimientos andare y venire;de los verbos serviles dovere, potere y volere.
Ultima actualización: 27/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario