viernes, 21 de junio de 2013

Maduro: Meteremos la lupa en universidades para revisar sus gastos

AVN, 21/06/2013 13:59
Caracas, 21 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el Gobierno Nacional verificará gastos y destino de recursos asignados a las universidades.
"Vamos a meterle la lupa a cada universidad, para ver en qué gastan", anunció el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en el acto de abanderamiento de los Trabajadores de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), quienes viajarán a China para iniciar un proceso de capacitación.
"Los primeros que deberían tener las lupas son los estudiantes y trabajadores, para ver en qué han utilizado los recursos que se les han dado durante estos años", agregó.

Lamentó que una minoría de un gremio de profesores se hayan negado a dar clases a los estudiantes. "No tienen razón en el campo presupuestario, porque los fondos de 2013 están completos y si necesitan un poquito más, lo tenemos".
Respecto a los temas reivindicativos, dijo que por primera vez en la historia se discute una contratación colectiva universitaria, en la que fueron revisadas las reivindicaciones socioeconómicas y el aumento salarial que regirá a los trabajadores (docentes, administrativos y obreros) del sector universitario para el período 2012-2013.
"En una mesa donde están los dirigentes de los obreros, empleados y los profesores se llegó a un muy buen acuerdo, hay un nuevo modelo de convención colectiva, por primera vez se discute el tema de la vivienda, ahora hay una meta en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela para construir viviendas para ellos", detalló.
Indicó que el aumento salarial a trabajadores universitarios costó 16 mil millones de bolívares al Gobierno Nacional. "La República está haciendo esfuerzos para conseguir los recursos. Ya los tengo, eso quiere decir, que tienen garantizadas todas sus conquistas socioeconómicas para este año".
El viernes pasado se logró un aumento integral promedio para los docentes universitarios de entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento de entre 124% y 150%; y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario