viernes, 28 de junio de 2013

Taller de videoarte por el prof. Antonio Nazzaro desde el 12 de Julio

Prensa Celarg, 07/6/2012

Están abiertas las inscripciones para el taller de videoarte. El Taller “La imagen icónica fluctuante. El video: desarrollo y videoarte”, facilitado por Antonio Nazzaro Zambon (antonionazzaro@hotmail.com), se desarrollará desde el 12 de julio hasta el 20 de septiembre de 2013, los días viernes en horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en espacios de la Fundación Celarg. Inversión Bs. 550 mensuales.

Este taller abarca el desarrollo del video y en particular del video arte. Hoy en día, a través de la creación electrónica de imágenes, la tecnología ha llegado a ser un “cómplice” excepcional para los artistas deseosos de superar la misma visión natural, a través de máquinas que tienen la capacidad de producir de forma autónoma, basándose en principios lógicos-matemáticos, formas y colores. En consecuencia, el inconsciente óptico llevado al descubierto por los dispositivos actuales, ha franqueado definitivamente la mirada de cualquier vínculo natural. Se abre la visión a nuevos horizontes visuales a medida tecnológica.

El fin general del taller es proveer una guía para el conocimiento de los orígenes del videoarte a través de las diferentes experiencias artísticas que han caracterizado sus inicios, en las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX.

El análisis de diferentes contextos permitirá el descubrimiento, a través de las investigaciones del video artístico y el militante, de los cánones estéticos del videoarte hoy en día. En ese marco se entenderán las diferentes propuestas que abarcan la llegada del video no solamente en el campo del arte visual, sino en la música, la danza, el teatro, la televisión y el cine. El último trayecto, estará dedicado a la creación de un story-board para la producción de uno o más videos (la apropiación de un lenguaje).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de julio de 2013. Estas se efectúan mediante la realización Depósito bancario por el monto indicado en la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg y luego entregar comprobante de pago en el piso 3, caja. Fundación Celarg, Altamira. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Los días martes, miércoles y jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario